La inseguridad no es un problema de la última década si somos sinceros. Día a día se conocen casos de hurto, extorsión, de personas irrumpiendo en propiedades y haciendo de las suyas. Todas las semanas escuchamos estos casos, que provocan no sólo un sentimiento de impotencia e intranquilidad en la sociedad, sino también pérdidas económicas, materiales y en oportunidades lamentables pérdidas humanas. Más del 50% del contenido de los medios digitales y tradicionales tiene que ver con inseguridad.

Esta problemática tan agravante podría hacerle creer a uno que no hay solución o manera de contrarrestar un poco la situación, sin embargo, hay una realidad, invertir en ser y estar seguros es necesarios, hoy en día existen herramientas tecnológicas y de capacitación para que personas que prestan servicios de seguridad y cualquier ciudadano pueda identificar y saber gestionar situaciones de peligro.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, lo más viable y necesario hoy en día es invertir en una red de seguridad compleja y funcional y así tener la tranquilidad de que habrá una protección mucho más organizada en la propiedad. Preguntemos cuánto vale no estar seguros, cuánto cuesta salir de situaciones complejas de seguridad.

Existen empresas de seguridad que han desarrollado un sistema de servicios a compañías exportadoras de frutas, carbón y otras mercancías, compañías comerciales, educativas, construcción, salud y sector público, diseñando procesos y esquemas de protección para áreas de almacenamiento, plantas de producción, transporte terrestre, zonas perimetrales y controles de acceso, garantizando mediante un eficiente servicio, cadenas íntegras, clientes satisfechos y negocios seguros.

Es bueno hacer un sondeo y conocer más sobre las empresas que brindan servicios de seguridad que necesita su empresa, empresas que cumplan con todos los estándares de calidad y seguridad, previniendo cualquier acto de secuestro, terrorismo o narcotráfico que afecte la integridad de las personas o de la infraestructura.

No te pierdas la segunda parte de este artículo donde hablaremos de las características que se deben tener en cuenta para elegir una empresa de seguridad privada, algunos consejos de seguridad personal y digital, y algunas de las empresas que tienen mejor reputación y son asequibles para usted.